19 Dic, 2020 por

San Martín de los Andes entre las 3 ciudades con más casos de Covid en la provincia

En los últimos partes epidemiológicos emitidos tanto por Provincia como por el COEM local se ha notado una creciente significante en los casos activos. A raíz de esto, nuestra localidad se ha posicionado en el ranking de las 3 ciudades con más casos activos en toda la provincia, el cual es encabezado por Neuquén Capital y seguido por Rincón de los Sauces.

 

La cifra va en aumento y la preocupación crece en la población, especialmente en aquellos que son pertenecientes al grupo de «riesgo». En el parte epidemiologico del día de hoy se refleja que la ciudad registró -en las últimas 24 horas- 27 casos positivos nuevos y 11 pacientes recuperados.

Con un total de 221 casos activos y 513 personas cumpliendo el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, San Martín de los Andes se posiciona en el tercer lugar de las ciudades con más casos activos en toda la provincia del Neuquén.

Por otro lado -según el parte emitido por Provincia- la capital neuquina cuenta hasta el momento con 675 casos activos y quien le sigue es Rincón de los Andes con 230.

La situación no es menos alarmante en otras localidades pequeñas como Las Lajas, con 135 casos activos, seguida de Junín de los Andes con 132, Aluminé con 107 y Zapala 105.

Cabe resaltar que la localidad vecina de Junín de los Andes en los últimos días también ha tenido un aumento en sus cifras por lo que el Intendente el pasado miércoles ha declarado a la ciudad bajo «circulación comunitaria».

Si bien la apertura al turismo ha coincidido con el aumento de casos, los referentes de Zona Sanitaria IV Nestor Saenz y Juan Cabrera han hablado con distintos medios incluyendo Lacar Digital y han declarado que «estos casos no son por los turistas que vinieron. Han sido las juntadas, las reuniones sociales y las actividades deportivas en conjunto».

En el reporte del pasado viernes se especifica que la provincia cuenta con 37.983 personas contagiadas en lo que va de la pandemia y 802 fallecidos. La cantidad de personas con casos activos de Covid es de 2.276 y la cantidad de recuperados es de 34.905.