21 May, 2021 por

San Martín de los Andes está incluida en las nuevas restricciones nacionales

Desde las 00 horas de éste sábado 22 de mayo, rige para todo el país un nuevo DNU dispuesto por el Gobierno Nacional. El mismo aplica para toda la provincia del Neuquén –por su condición sanitaria- y también para nuestra localidad. Hasta el domingo 30 de mayo, la circulación será de 6 a 18 horas y solo podrán abrir comercios esenciales.

Foto: Lacar Drone

Las medidas que dispuso el Gobierno Nacional con el objetivo de UNIFICAR LA POLITICA SANITARIA EN TODO EL PAIS para todas las zonas de riesgo epidemiológico y que impacta también en San Martín de los Andes son las siguientes:

-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.

-La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

– Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

– Sólo se podrá circular entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy. Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios, es decir lo que estaba vigente hasta hoy, viernes 21 de mayo.

FIN DE SEMANA DEL 5 Y 6 DE JUNIO

El fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio, se vuelven a restringir las actividades y se utilizará el esquema de esta primera semana, con circulación de 6 a 18 horas y solo comercio esenciales.