31 Ago, 2021 por

San Martín de los Andes, la ciudad más elegida durante el fin de semana

Con un 92% de ocupación hotelera, San Martín de los Andes volvió a ser el destino más elegido por los turistas. Durante el fin de semana los visitantes pudieron disfrutar de una gran variedad de actividades, y del ya reconocido nacionalmente, Tetratlón Chapelco 34ª edición.

 

Gracias a las nevadas obtenidas durante las últimas semanas, la temporada invernal 2021 continúa en acción y este último fin de semana fue un claro reflejo de ello. Según las estadísticas recabadas por el Dpto. Observatorio Turístico, perteneciente a la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, la ocupación registrada en la ciudad fue del 92,16%, el pico máximo obtenido desde el comienzo del invierno.

“Fue un fin de semana con muchas visitas en San Martín de los Andes, lo que es muy bueno para la localidad. Hemos tenido una nueva edición del Tetratlón de Chapelco, la primera post pandemia, la cual fue aprobada por el Comité de Emergencia Municipal, donde han tenido todos los cuidados necesarios para que el evento se desarrolle de la forma más segura”, detalló el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

En la 34ª edición del Tetratlón Chapelco, que a las 10 de la mañana dio inicio en la base del cerro, participaron más 480 personas, que comenzaron su recorrido hacia la meta con la etapa de esquí, más tarde recorrieron los senderos del Parque Nacional Lanín en mountain bike, para luego, desde la costanera del Lago Lacar, realizar 10 km de kayak. Finalmente, el circuito de running culminó la carrera en la Base del Cerro Chapelco, donde se encontraba ubicada la llegada.

“Estamos muy contentos por todo el movimiento que se generó en la localidad durante el fin se semana, no solamente por aquellos que vinieron a participar de la carrera, sino por todos aquellos que pudieron disfrutar de la gran variedad de opciones en materia turística que tiene para ofrecer San Martín de los Andes”, expresó el Lic. Apaolaza.

Las cabalgatas, las caminatas con raquetas, los paseos en mountain bike y los trekking, fueron excelentes opciones para quienes deseaban realizar alguna actividad al aire libre, rodeados de naturaleza e inmersos en los más lindos paisajes. Los paseos, las compras, el servicio de alojamiento y la excelente gastronomía, también formaron parte del disfrute.

Respetando los protocolos sanitarios vigentes, acompañado por el gran trabajo de vacunación que se está realizando en la Provincia de Neuquén, continuará transcurriendo la temporada invernal en San Martín de los Andes, donde se recibirá al turista con la amabilidad y cordialidad que lo caracteriza.