Gremios docentes de Tierra del Fuego y Neuquén realizarán una protesta en formato virtual que durará 48 horas y se realizará este jueves.
Aten-SMA convocó a los docentes de la localidad a sumarse al apagón virtual educativo para reclamar entre otras cosas:
Acorde con las restricciones impuestas por la pandemia el reclamo consistirá en que los docentes no estarán disponibles para las actividades de educación a distancia.
foto ilustrativa
Los gremios docentes de Tierra del Fuego y Neuquén resolvieron realizar una protesta virtual de 48 horas el jueves que consistirá en un «apagón virtual» de los educadores, quienes no estarán disponibles para las modalidades de enseñanza a distancia implementadas en el contexto de pandemia.
El sindicato docente de Tierra del Fuego (Sutef) realizará este jueves y viernes la segunda protesta contra el gobierno de la provincia durante la cuarentena, en reclamo por la implementación de un aumento salarial acordado a comienzos de año.
En tanto, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten) convocó a un «Apagón Virtual» de 48 horas a partir de mañana por una serie de reclamos al gobierno provincial.
El gremio docente informó en un comunicado que «el jueves y viernes apagaremos nuestras computadoras para no realizar ninguna actividad vinculada a lo escolar, ya sea tareas, comunicaciones o actividades con los materiales impresos».
«Esta es nuestra forma de protestar y reclamar al gobierno que resuelva los problemas educativos que denunciamos hace más de dos meses en la provincia», señaló el sindicato.
Además, Aten exhortó a «docentes, estudiantes y familias a participar de la medida con imágenes, fotos o videos para visibilizar la problemática socioeducativa en toda la provincia”.
Los reclamos incluyen garantizar alimentos a las comunidades educativas, mejorar la deficiente conectividad y los dispositivos tecnológicos para trabajar.