13 Jun, 2021 por

San Martín está dentro de las localidades donde comenzará esta semana la “presencialidad administrada” en las escuelas

Así lo resolvió el Consejo Provincial de Educación, a partir de la situación epidemiológica. La ciudad, está dentro del 15% de la matricula provincial que volverá “gradualmente” a las aulas.

Puede ser una imagen de ‎19 personas y ‎texto que dice "‎MariaBeatrz Maria Beatriz A Federico Pino Ruth Flutsch Andrea Perez Cristina Storioni Ejecutivo Da... Marcelo Villa... Alejandra Ala... Lorena Farias Sandra Tous Saloniti Pablo Siedle... Sandra iera... Diego rosen... םK 887198 Nico Di Fonzo 514175 514175Oma... Oma... Pilar Corbellini Victor Lopez Patricia Carolina Tre... fabio fabiostefan stefanı FABIAN SEM... JM Vázquez‎"‎‎
El Consejo Provincial de Educación de Neuquén, resolvió el retorno a clases presenciales de manera “administrada», en algunas ciudades de la provincia. En San Martín de los Andes, se hará a lo largo de esta semana y de manera gradual, según se informó desde el Distrito Educativo IX, con asiento en la localidad.
La resolución del CPE, habilita la vuelta a clases de manera presencial “administrada” y de forma “gradual”; aunque aclara que la presencialidad no será obligatoria para los padres que decidan no enviar a sus hijos a la escuela, quienes deberán contactarse con el establecimiento para garantizar la continuidad del proceso pedagógico para esos niños y niñas.
El intendente Carlos Saloniti y la Directora del Distrito Educativo IX, Sandra Tous, participaron este viernes de una reunión con la Ministra de Educación, Cristina Storioni; junto a intendentes, referentes de educación y funcionarios de distintas localidades de la provincia.
Desde este lunes, se comenzará a trabajar junto a las instituciones en la metodología que se aplicará para la vuelta a clases presenciales en la ciudad. Los primeros en volver serán los alumnos del nivel inicial y del primer ciclo del primario (preescolar, 1°, 2° y 3° grado).
Durante mañana, los directivos y docentes, coordinarán el retorno en cada institución, organizarán las burbujas de alumnos y en la semana, se retomará la actividad.