5 Ene, 2021 por

San Martín, Neuquén Capital y Zapala registraron un gran número de nuevos afectados de Covid-19

La ciudad más afectada por el virus en estas doce horas fue Neuquén, con 65 casos. Le siguen San Martín de los Andes, con 44, Zapala, con 36, Centenario, con 27 y Junín de los Andes, con 23 positivos. A ellos se suma Plottier, con 18 afectados, Rincón de los Sauces y Villa La Angostura, con 15 cada una y El Huecú, con 14 contagios.

La multiplicación de casos positivos de coronavirus sigue en alza, con un total de 317 personas en la provincia de Neuquén que fueron testeadas como portadoras del virus en las últimas 12 horas. Según el informe preliminar del Ministerio de Salud de la provincia, hay 26 localidades que fueron afectadas por la enfermedad en Neuquén, con al menos una persona contagiada. Así, son 4987 los casos activos en todo el territorio provincial.

Según un informe publicado por esta cartera, en la provincia se detectaron 317 nuevos contagios en las últimas 12 horas, luego de la jornada del lunes, cuando se contaron un total de 463 nuevos positivos de Covid-19. De esta manera, ya son 43686 las personas afectadas por el virus en la provincia desde marzo, cuando comenzó la pandemia de coronavirus.

 

Además, se detectaron 9 casos positivos nuevos en Las Ovejas. Villa El Chocón, Aluminé y Las Lajas tuvieron 7 afectados cada una. Le siguen Cutral Co, con 5 caso, Picún Leufú, Chos Malal y Caviahue, con 4 contagios, Senillosa, con 3 y Piedra del Águila y Plaza Huincul, con 2 nuevos positivos.

Con un solo caso se listan Loncopué, San Patricio del Chañar, Mariano Moreno, Tricao Malal, Barrancas y Manzano Amargo.

Los datos de la primera parte del día indicaron que, de los 317 nuevos afectados por coronavirus, hay 31 que son mayores de 60 años y, por lo tanto, corren un riesgo mayor de tener efectos graves a partir del contagio.

En Neuquén capital, los casos activos suman 1400; y en el conglomerado capitalino se eleva a 1778 casos se si le agrega los 260 de Plottier y 118 de Centenario. En tanto, entre San Martín de los Andes y Junín de los Andes suman 1297 casos.

Por otra parte, la ocupación de camas de terapia intensiva oscila el 94 por ciento del sistema sanitario.