Las manifestaciones se concentran esta tarde en diversas provincias, con consignas que abarcan desde la negativa a la reforma judicial y la oposición a las medidas sanitarias.
Buenos Aires
Un importante grupo de manifestantes se concentraron esta tarde en el Obelisco y diversos puntos del país para rechazar el paquete de políticas implementadas por el gobierno nacional, en una protesta convocada por redes sociales bajo el hashtag #12O.
«Todos somos Rosenkrantz», decía uno de los carteles visibles en las inmediaciones del Obelisco, en alusión al presidente de la Corte Suprema.
Otra pancarta, que postulaba el «NO» a la reforma judicial, era sostenida por una mujer que refirió que «la libertad está en manos de la justicia» y que, por eso, había que «defenderla» y resistir la iniciativa de modificar el fuero federal impulsada por el Gobierno.
Por su parte, también había movimiento en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes era paulatinamente ocupado por vehículos, donde se sumaban variadas consignas.