30 Oct, 2020 por

Sanabria: «es un mimo para nuestro personal de salud»

Personal de Enfermería del Hospital Dr. Ramón Carrillo agradeció a través de este medio públicamente a toda la comunidad de San Martín de los Andes que colaboró con el vecino Gerardo Sanabria quien encabezó una campaña solidaria para obtener barbijos y demás elementos de seguridad que tendrán como único destino al personal de salud que batalla en primera fila esta pandemia.

«El mejor cuidado a la población se le puede brindar cuando se da el mejor cuidado a los integrantes del equipo de salud.
Una vez más, gracias a la comunidad de SMA por cuidar a los que cuidan, 24 hs todos los días del año. Gracias por reconocer la tarea profesional de enfermería y nuestra labor diaria. Creemos que la expresión de ayuda y cuidado es el mejor camino para expresar la unión y la solidaridad comunitaria. Deseamos agradecerles públicamente por las donaciones recibidas. Las mismas están siendo utilizadas en distintos servicios según la necesidad en beneficio y cuidado de la salud de todos. Finalmente, deseamos que reciban ustedes mucho más de todo lo bueno que han sembrado.
Enfermería ❤️

Gracias a Gera Sanabria por el tiempo y la dedicación y hacer esto posibles.»

Indicó el saludo enviado a este diario para el vecino  y toda la comunidad que colaboró. Lacar Digital se comunicó con Gera Sanabria quien expresó su satisfacción por el éxito de esta campaña que aseguró ser «un mimo para quienes nos cuidan».

Además agregó a este diario «la verdad que salió muy bien, se generó algo muy lindo dentro de la comunidad, hay mucho agradecimiento hacia el personal de salud, y mucha gente que no tiene la oportunidad para colaborar con ellos. Organizar esta colecta fue productivo. Muchos vecinos y vecinas me decían – a mi me gusta ayudar, puedo y quiero, pero no encuentran la oportunidad, menos ahora que no sabes si salir o no de tu casa – así que fue muy lindo. Por supuesto que el personal de salud lo valora mucho, es un mimo, un apoyo mas allá de lo material, un apoyo moral, me lo expresaron así, el personal de salud me decía, los elementos nos van a servir mucho, pero también entender y comprender que la ciudadanía /sociedad no es agena a la situación, que no es ausente, que ve lo que esta pasando y el esfuerzo que hace el personal de salud y su vocación  se valora, estar al frente de la batalla se valora» dijo Sanabria a Lacar Digital.

«Quién alguna vez no tuvo que por una cosa u otra ser atendido por personal de Salud, en diferentes situaciones, cuando llega una vida, cuando peligra una vida y cuando hay que despedir a alguien, siempre terminamos todos en el mismo lugar» cerró Gerardo Sanabria, vecino de la ciudad que encabezó una campaña para conseguir elementos para el personal de enfermería del Hospital local.