7 Oct, 2021 por

Sanción por vertido de residuos en Rio Malleo

La Intendencia del PNL pone en conocimiento que se ha concluido el sumario por el cual se investigó el vertido de un número indeterminado de bolsas de basura al río Malleo, dentro de la jurisdicción de este Parque, ocurrido a finales de 2019.

Producto de la sustanciación del sumario y las declaraciones testimoniales se acreditó el hecho que la basura provino del Complejo Aduanero Mamuil Malal, más específicamente de una de las dos empresas que presta el servicio de limpieza en dicho complejo.

La conducta sancionada constituye una infracción a lo dispuesto en el Artículo 5º, inciso k) de la Ley 22.351 y del artículo 1º del Reglamento para la eliminación de Residuos y Desperdicios en jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales.
El procedimiento, previo cálculo del daño ambiental ocasionado, y luego de la intervención del Departamento Legal y Técnico del Parque, finalizó con la aplicación de una importante sanción económica personal al agente dependiente de la empresa que brinda el servicio de limpieza en dicho complejo, así como a la empresa empleadora, a la que se sumó un cargo en concepto de Daño Ambiental aplicado a la Empresa.