19 Oct, 2020 por

Santiago Fernández: «Estamos tratando de encontrar una ecuación que permita la subsistencia y prestación del servicio de acá a la finalización de la pandemia»

«Sería lo que se iba a probar el año pasado como extendido a marzo, previo a la pandemia, eso entendemos que puede ser razonable, pero para eso necesitamos que nos digan efectivamente que se puede hacer la actualización sin que eso implique la caída de los subsidios» indicó a Lacar Digital.

Este lunes el Concejal de Frente para Todos, Santiago Fernández habló con este diario y

«Le planteamos que necesitamos un documento público que nos habilite como Concejo Deliberante a actualizar la tarifa y que eso no implique la caída de los subsidios. Eso está en el convenio. Le planteamos al Ejecutivo que necesitamos respuestas de las dos respuestas de subsidios que tenemos, una la obtuvimos y se generaría un subsidio de $550.000 pesos mensuales, son seis millones de pesos anuales ($6.000.000) que es mas o menos el 4% de la ecuación económica de la empresa. El otro es potencialmente mayor, hay 241 antenas en el departamento, tenemos que saber cuales son locales y que el municipio efectivice la facturación de eso. Cumpliendo con la tarifaria, ahí no generaríamos nada nuevo. Con respecto a los bancos actualizaríamos algo que está desactualizado desde el 2015» aseguró Fernández a Lacar Digital.

Foto: Federico Soto – Archivo Lacar Digital –

Además indicó: «Le planteamos a la empresa y el Ejecutivo claramente que no acompañamos un boleto a $60, que es inviable para los vecinos, lo que le planteamos es que desde Marzo para acá no hay nadie a quien le haya ido mejor, ni si quiera igual. Entonces lo que no puede suceder es que el Municipio  porque tiene un contrato en buenos términos con la empresa le garantice a la empresa  aquello que no le garantiza ni siquiera a sus empleados, porque no les actualiza ni si quiera el salario conforme a lo que dice el IPC. Así que lo que nosotros estamos tratando de encontrar es  una ecuación que permita  la subsistencia y la prestación del servicio de acá, por lo menos hasta el final de la pandemia. Una actualización que vaya en línea con lo que previamente se iba a aprobar el año pasado, extendido a Marzo, por decirlo de alguna manera, pero para eso necesitamos que nos digan efectivamente que se puede hacer la actualización sin que eso indique la caída de los subsidios» dijo.

«A la empresa nosotros le enviamos por nota esto  que ellos nos iban a dar una respuesta, nosotros se lo plantamos de modo informativo, no necesitamos para aprobar acá el visto bueno de la empresa, pero nos parece que lo que le estamos diciendo a la empresa es que es cierto que hay un contrato con el municipio, es cierto que está desfasado y demás,  pero hay realidades que son superiores a las voluntades de los actores y creo que todos debemos ordenarnos en ese sentido. La empresa lo comprende y nos pidió todo esto por nota para hacer una devolución» finalizó Fernández a Lacar Digital.