Se abre la inscripción para capacitación docente en educación domiciliaria y hospitalaria

Fecha:

Se titula «La centralidad del estudiante en situación de enfermedad y sus implicancias» y apunta a fortalecer y visibilizar el circuito de ingreso, conocer cuál es el sujeto que acompaña la modalidad y el rol pedagógico. Otorga puntaje docente.

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección general Modalidad Educación Domiciliaria y Hospitalaria (EDyH) comunican que se encuentran abiertas las inscripciones a la capacitación docente «La centralidad del estudiante en situación de enfermedad y sus implicancias», destinada a equipos de supervisión, directivos, y docentes de la provincia del Neuquén, de Educación Inicial, Primaria y sus Modalidades. La capacitación otorga puntaje docente.

El encuentro se realizará el próximo viernes 18 de agosto, de 14 a 17, con formato virtual, y apunta a fortalecer y visibilizar el circuito de ingreso, a conocer cuál es el sujeto que acompaña la modalidad y recorrer sobre el rol pedagógico que les convoca. Desde la dirección general EDyH adelantaron que, ante la gran demanda de estos espacios formativos, se prevé replicar esta jornada en dos nuevos encuentros para los meses de septiembre y octubre.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó este espacio de formación docente “porque apunta a equipar a quienes trabajan en la modalidad con más estrategias, a fin de acompañar a estudiantes en situación de enfermedad que no pueden asistir a sus establecimientos educativos. Es una oportunidad para continuar fortaleciendo el rol pedagógico tan significativo para el sistema educativo neuquino”.

Por su parte, la directora general de la Modalidad EDyH, Luciana Sánchez, resaltó que “hay un gran interés por el colectivo docente de continuar formándose, teniendo presente esta premisa del estudiante en situación de enfermedad como centralidad, para acompañarlo con mejores herramientas y oportunidades de aprendizajes”.

Para inscripciones, las y los docentes deberán ingresar al link: https://www.neuquen.edu.ar/centralidaddelestudiante/

Consultas al correo de mail: capacitaciondyh@gmail.com

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Apareció la nena de 12 años de Villa La Angostura

En las últimas horas del lunes 17 de junio...

Discapacidad: en lo que va del año se atendieron 8000 consultas

El asesoramiento se realiza a través del programa Acortando...

Anuncian lluvias y nevadas para la cordillera

El ingreso de aire antártico provocará lluvias y nevadas...

La Provincia adelantó el pago del medio aguinaldo

Ya lo depositó en las cuentas del BPN. Lo...