25 Sep, 2020 por

Se aisló a un policía de Junin de los Andes de manera preventiva

Lo confirmó la Directora de Seguridad, Rosana Bello, a Lacar Digital.

Según detalló Bello a este diario, «En la presente semana personal policial de la Comisaría 25° de Junín de los Andes entró en aislamiento preventivo, y se dio inicio a la investigación por parte de Salud de la localidad».

En este sentido manifestó que «este procedimiento tiene carácter preventivo debido a que estamos hablando de personal denominado esencial»  y que además, detalló «son, quienes están permanentemente expuestos en los distintos operativos COVID-19 implementados las 24 horas de los 7 días de la semana desde el mes de marzo del corriente año».

Este tipo de medidas como es el aislamiento, es un procedimiento de rutina dispuesto por parte de Salud, ante cualquier situación de este tipo, «se realiza en forma preventiva y con cualquier empleado de organismos gubernamentales, municipales, institución o vecino que ingrese como “caso sospechoso” o que llame al 107», expresó.

Por otra parte, Rosana Bello, explicó que también «se procede al aislamiento del grupo más cercano ya sea familiar o laboral».

Finalmente la Directora de Seguridad indicó que «es importante aclarar que el personal policial está en buen estado de salud, y están siendo evaluados a diario por el equipo de Salud Local, y que, «a pesar de esta situación los servicios normales que presta la Policía de Neuquén no se vieron disminuidos, se reestructuraron guardias y se continúa con el cumplimiento de las actividades diarias».