28 Sep, 2020 por

Se aprobó la ordenanza para el registro del Servicio de Transporte de Pasajeros para el Turismo

El jueves 24, en la Sesión especial Nº 11, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que tiene como finalidad establecer los tipos de vehículos que podrán ser registrados para el Servicio de Transporte Automotor de Pasajeros de carácter Turístico.
Adrián Blanco, presidente de la Asociación de Agente de Viaje, explicó a Lacar Digital: «hace años que se viene gestando este proyecto» y agregó «esto no está relacionado a la pandemia se viene armando desde antes».
El proyecto de ordenanza, que se aprobó por unanimidad, fue desarrollado por la Concejal Monin Aquin y el equipo del bloque de Juntos por el Cambio, con la finalidad de ampliar las categorías de vehículos que las agencias de turismo podrán afectar al transporte de pasajeros.
«Antes para ir buscar una persona al aeropuerto teníamos que usar una combi o contratar a un tercero, ahora podemos registrar autos particulares y tener los seguros que corresponden a la actividad».
Las nuevas categorías que se suman a las ya existentes son: autos, vans y vehículos todo terreno o 4×4. De esta manera, los prestadores turísticos locales podrán diversificar sus productos haciéndolos más personalizados y ajustándose a las posibilidades que ofrece nuestra geografía cordillerana.
Además, Blanco aclaró «de ninguna manera venimos a reemplazar a los taxis y remises, de hecho no podemos levantar pasajeros por el camino. El servició se dará con una ruta delimitada previamente establecida».
Todos los vehículos que se utilicen para el Transporte de Pasajeros estará claramente identificado y cada vez que se cambie o incorpore una unidad se tendrá que informar.
Entre otros temas importantes de la sesión, se aprobó también la ordenanza nº12.992/20 que prórroga hasta el 04 de diciembre el plan de regularización de deuda que se había establecido hasta el 30 del corriente mes.