30 Jul, 2020 por

Se autorizó la apertura de Centros de Esquí y alojamientos turísticos

Será para residentes y ciudadanos de localidades vecinas sin casos de coronavirus (Covid-19). A San Martín de los Andes, solamente podrán ingresar desde Junin de los Andes debido a que aún no se autorizó la circulación en las micro regiones.

Si bien se está trabajando para la apertura de los corredores, todavía sigue vigente la prohibición y es por eso que no podrán ingresar a la localidad vecinos de Villa La Angostura, Pilo Lil, Aluminé, Villa Pehuenia –Moquehue y Villa Traful que también forman parte de la micro región sur.

Por su parte la Resolución Provincial donde se aprobaron los protocolos sanitarios básicos de las actividades de servicios de alojamiento habilitados; centros de esquí y parques de nieve estipuló que será para residentes y ciudadanos de localidades vecinas sin casos de Covid-19.

A partir de hoy -30 de Julio de 2020-, en el ámbito de “aquellas localidades neuquinas que estén libres de casos activos de COVID-19 en sus ejidos, la apertura al público de establecimientos de alojamiento habilitados; centros de esquí y parques de nieve, de acuerdo a las disposiciones generales y particulares de los protocolos sanitarios básicos aprobados en el artículo 1º, y a las pautas y modalidades de apertura acordadas por cada municipio competente, con las entidades que explotan comercialmente dichas actividades en el ámbito de influencia de sus localidades”.

“Los establecimientos autorizados en este artículo podrán brindar sus servicios a residentes locales y de localidades vecinas, siempre que las mismas estén libres de casos activos de COVID-19 en sus ejidos”, establece la resolución.

Se trata de las siguientes actividades recreativas y deportivas en montaña:

a. Esquí de Fondo

b. Esquí de travesía

c. Esquí Alpino

d. Snowboard

e. Paseos con Huskys

f. Paseos con Motos de Nieve

g. Paseos con Trineo

h. Rafting

Tanto residentes locales, como de localidades vecinas, podrán realizar estas actividades en las franjas horarias que establezca cada municipio, comité de emergencia local o autoridad jurisdiccional respectiva, y dentro de los límites horarios de circulación general en las vías públicas establecidos por la normativa provincial.

Durante la semana el Intendente, Carlos Saloniti, se reunió en el cerro Chapelco con las autoridades de la empresa para repasar la aplicación de los Protocolos en la previa de la apertura.

“Teníamos prevista esta visita, esta recorrida, para ver en el lugar cómo se aplicarán los protocolos, trabajando en conjunto. El objetivo del Municipio, de la Provincia, del Cerro, es poder tener temporada y que salga todo bien y que pronto se pueda anunciar para que la gente, en principio de San Martín, pueda ir disfrutando”, había remarcado el Jefe Comunal.

Por su parte, el gerente del Cerro Chapelco, Agustin Neyman, había adelantado que “estamos con mucha expectativa porque en cuanto a condiciones y cantidad de nieve, esta temporada es espectacular. Vamos aprendiendo y poniendo en práctica toda la nueva realidad que tenemos hoy y con la cual tenemos que convivir. Esperamos poder dar el primer pasito e ir creciendo a medida que pasen las semanas”.