1 Ago, 2020 por

Se colocaron puestos de control en el acceso a Chapelco

Uno en el ingreso a la ruta 7 Lagos y el otro en la Ruta Provincial N°19.

Con la apertura del Cerro Chapelco la ciudad se preparó para el ingreso de más vehículos.

Para controlar que no lleguen de zonas que no están autorizadas se colocaron dos controles, uno en el ingreso a la ruta de 7 Lagos, único acceso permitido para subir al cerro Chapelco y otro en la ruta provincial Nº 19, en su intersección con uno de los accesos al barrio Cantera.

Además el personal del control de 7 Lagos cuenta con un listado de las personas que deben cumplir el aislamiento obligatorio y  a los cuales no se les permitirá el paso.

Foto gentileza control 7 Lagos

vEn este sentido, se recuerda que en esta primer etapa solo podrán ingresar al Cerro residentes de San Martín y Junin de los Andes.

Se espera que en una segunda etapa se sumen el resto de localidades de la micro región sur libre de Covid-19.

Además, la ruta provincial Nº 19 estará habilitada únicamente para el descenso del cerro. El ascenso por la misma está prohibido, a excepción de los pobladores que residan en la cercanía de la misma.

Participaron de la coordinación y preparación del operativo operativo la Municipalidad de San Martín de los Andes, a través de la Secretaría de Gobierno, la Fiscalía con asiento en la ciudad, Zona Sanitaria IV y las Fuerzas de Seguridad.