1 Oct, 2020 por

Se confirmaron seis casos positivos en San Martín de los Andes

Del total de casos confirmados, cinco están relacionados con el caso cero (0) y uno corresponde a una persona de Buenos Aires.

Todos se encontraban en Aislamiento Social Preventivo Obligatorio al momento de la confirmación.

Está información fue la suministrada, hasta el momento, por la zona sanitaria IV.

Al momento de este reporte, se notificaron doscientas veintisiete (227) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cuatrocientas treinta (430).

Por otra parte, informamos el fallecimiento de seis personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de una mujer de 70 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; un varón de 70 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes, hipertensión arterial y extabaquismo), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; una mujer de 89 años, de Centenario, con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; una mujer de 78 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes e hipertensión arterial), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; una mujer de 86 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; y un varón de 81 años, de Plottier, con comorbilidades (insuficiencia renal crónica y asma), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital.

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: seis (6).

Además, se reportaron doscientas dos (202) nuevas personas recuperadas de Coronavirus
(COVID-19) de la provincia del Neuquén: 133 personas de Neuquén capital, 16 personas de Cutral Co, 15 personas de Plottier, 6 personas de San Patricio del Chañar, 6 personas de Zapala, 6 personas de Picún Leufú, 5 personas de Plaza Huincul, 4 personas de Piedra del Águila, 4 personas de Centenario, 2 personas de Chos Malal, 2 personas de Villa El Chocón, 1 persona de Añelo, 1 persona de Sauzal Bonito y 1 persona de Las Lajas. Se trata de 110 mujeres y 92 varones, cuyas edades oscilan entre 5 y 84 años.