5 Abr, 2021 por

Se define cómo siguen las medidas de autoconvocados

A partir de las 9 de este lunes, las asambleas interhospitalarias decidirán si vuelven a cortar las rutas en rechazo al 15% de aumento salarial.

Las asambleas interhospitalarias definirán este lunes por la mañana cómo siguen las medidas de los autoconvocados de Salud Pública, luego de los cortes de ruta que protagonizaron durante Semana Santa.

La instancia de debate se dará a partir de las 9 con una asamblea en el Castro Rendón y luego en los demás centros. El clima era de gran hermetismo luego de los cortes de ruta.

«Vamos a analizar varias medidas y ver cómo seguimos el reclamo», indicaron representantes de autoconvocados, que esperan una respuesta y una mesa de negociación.

Desde hace semanas que el sector de Salud se está movilizando en rechazo al 15% de aumento salarial que acortó el gremio ATE con el gobierno neuquino. El sábado pasado terminó con una movilización en distintas localidades, en vehículos, en apoyo a las medidas que llevan a cabo médicos, enfermeros y personal que trabaja en distintos nosocomios.

Desde Favea (Familiares, amigos, vecinos, enfermos agrupados) lanzaron la convocatoria «en paz y con respeto» en redes sociales para solicitarle al gobernador Omar Gutiérrez; a la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; y a la de Salud, Andrea Peve, «que atiendan y entiendan, a todos los trabajadores de la salud pública».

Una de las referentes de Favea, la bioquímica Elizabeth Salman, indicó «que a los héroes que arriesgan sus vidas, por otros seres humanos, se los homenajea pagándoles lo que corresponde».

-> Apoyo al reclamo

Pasadas las 20 del sábado, la comunidad neuquina manifestó su apoyo y solidaridad al reclamo de los trabajadores autoconvocados de la salud para que sus reclamos puedan ser escuchados por las autoridades del gobierno provincial.

Bajo la consigna “Cuidemos a quienes nos cuidan”, Favea (Familiares, amigos, vecinos, enfermos agrupados) fue quien convocó a la comunidad a movilizarse hacia el monumento al General San Martín para sumar su adhesión a las demandas del personal de salud que desde hace más de un mes exige una mesa de negociación, tras el rechazo al aumento del 15% acordado con los gremios ATE y UPCN.