Se encuentran abiertas las inscripciones para el plan Egresar 2022

Fecha:

Está destinado a quienes finalizaron la secundaria entre el 2016 y 2020 en escuelas comunes de gestión pública o privada, con planes de estudio de 5 años de duración.

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informan que, a partir de este viernes 25 de marzo al 07 de abril inclusive, se encuentran abiertas las inscripciones al Plan Egresar: Proyecta tu Futuro 2022, destinado a egresadas y egresados que finalizaron la secundaria entre el 2016 y 2020 en escuelas comunes de gestión pública o privada con planes de estudio de 5 años de duración.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch resaltó que este es un plan de terminalidad de estudios secundarios para aquellos jóvenes que adeudan espacios curriculares- Agregó que la propuesta tiene la finalidad de garantizar el pleno derecho a la educación. “La certificación del nivel secundario completo es un derecho que, no solo facilita el tránsito al nivel superior de estudios, sino que brinda otras oportunidades en el ámbito laboral”, señaló Flutsch y detalló que “en 2021 la propuesta contó con 1200 inscriptas e inscriptos a nivel provincial y con unos 300 estudiantes que accedieron a la certificación del nivel secundario completo”.

Para este 2022 está previsto que finalicen los cursados de los trayectos iniciados por las y los inscriptas/os en el año 2021 y dar inicio al primer trimestre de las y los inscriptos 2022. En tanto que, quienes se inscribieron y cursaron en 2021, deberán realizar nuevamente la inscripción.

Desde el CPE explicaron que al Plan Egresar: Proyecta tu Futuro 2022 no podrán inscribirse quienes hayan egresado de escuelas técnicas, agropecuarias o escuelas de jóvenes y adultos con planes de 3 y 4 años, sino aquellos egresados y egresadas que hayan finalizado la secundaria entre el 2016 y 2020 en escuelas comunes de gestión pública o privada con planes de estudio de 5 años de duración. Agregaron que las y los inscriptos también podrán solicitar una beca, al momento de realizar la inscripción al plan como única instancia.

Para realizar su inscripción las y los interesados deberán ingresar en el sitio web del Ministerio de Educación de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar

Informes: planegresarneuquen@gmail.com

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

La reactivación de obras prioriza a las escuelas

De un total de 26 obras que se retomarán...

La docencia no tiene barreras en la discapacidad

Fernando es egresado del sistema educativo público neuquino y...

¡Feliz Cumpleaños! la Escuela 43 de San Ignacio cumplirá 119 años

Fue la primer escuela de la comunidad que fue...