8 Ago, 2020 por

Se habilitó la circulación por micro regiones

Será desde hoy y contempla aquellas localidades que no registren casos activos de Covid-19

Según informó el gobernador Omar Gutiérrez a través de sus redes sociales «Esta mañana hemos recibido la aprobación por parte del gobierno nacional a nuestro plan de reactivación turística provincial por etapas.»

Desde hoy quedó habilitada la circulación interna por micro región solo con fines turísticos.

foto ilustrativa

«A partir de hoy está habilitada la vinculación exclusivamente con fines turísticos entre localidades que integran una misma microrregión dentro de la provincia, siempre que las mismas no registren casos activos de Covid-19.» indicó el mandatario.

Además afirmó «Es una buena noticia, un logro de todos los neuquinos y neuquinas y un nuevo paso para ir recuperando el turismo en nuestra provincia. Paulatina y progresivamente, nos permitirá reactivar la actividad turística, de manera inteligente e innovadora. Por eso nos hemos propuesto repensar y reelaborar con todos los actores vinculados al turismo nuestra planificación estratégica.»

A su vez, el gobernador, aseguró que «cada uno de los planes de reactivación surge a partir del diálogo y la escucha atenta de los distintos actores y, de esta manera, organizamos herramientas para la preservación y el cuidado de las fuentes de trabajo, las empresas, las pymes, el consumo y nuestros recursos.»

Finalmente manifesto que «en este tránsito ciudadano tenemos que cuidar la seguridad económica, anímica, emocional y sanitaria de la población. Tenemos que seguir siendo responsables en el combate contra el coronavirus.»

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/233273/20200808