4 Feb, 2021 por

Se inauguró el Jardín de Infantes N° 53 y se anunció la construcción de dos nuevos Jardines en nuestra ciudad

En la mañana de hoy, jueves 4 de febrero, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que se construirán 2 nuevos Jardines de Infantes en San Martín de los Andes. Fue en el marco de su visita por el Aniversario 123 de la localidad, durante la inauguración del Jardín N° 53 de Villa Vega San Martín, cuyo final de obra fue confirmado esta semana, con entrega de llaves al Distrito Escolar IX.

Se trata de la ratificación de la continuidad de la construcción del Jardín 63 de Cordones del Chapelco, y el anuncio de un nuevo espacio para los niños y niñas de la localidad, con ubicación a definir próximamente.

Jardín de Infantes N° 53

El jardín de infantes N° 53 de San Martín de los Andes, que se suma a los ya concluidos en Chos Malal, Plottier, Centenario y Junín de los Andes, fue realizado con financiamiento del Gobierno Provincial, sobre calle Quinquela Martín en el Barrio Villa Vega San Martín, lindante al edificio de la escuela primaria N° 313.

Cuenta con una superficie cubierta total de 922 metros cuadrados y un hall de acceso frío/calor; administración/gobierno; SUM, cocina, seis salas para alumnos y alumnas, sala multipropósito y patio cerrado; depósito, sala de máquinas y circulaciones.

En cuanto a los espacios exteriores, el Jardín cuenta con un patio institucional, un patio de expansión de sala multipropósito, patios de expansión de salas y sector de juegos y huerta.

La obra fue proyectada y desarrollada bajo los lineamientos del sistema de steel frame, de construcción en seco anclado sobre platea de hormigón. Su terminación superior es un techo de tipo panel sándwich en donde se verifican las condiciones térmicas del cerramiento y se alinean a pendientes según su adaptación de zonas climáticas.

En relación a los cerramientos perimetrales, la cara exterior de los mismos es ejecutada en placas OSB de 11,1 milímetros con barrera de vapor, agua y viento y su terminación final es de chapa acanalada en disposición vertical, con marquesinas en altura de chapa doblada N° 25. Con el mismo sistema han sido enmarcadas las aberturas. En los espacios interiores el emplacado se ejecuta con placas de yeso de alta resistencia.

Todas las carpinterías interiores como exteriores son realizadas en PVC, garantizando la funcionalidad y la hermeticidad de los espacios. En el interior del SUM como en circulaciones y espacios de servicios, los pisos colocados son graníticos, mientras que en las salas los pisos que se colocan son de goma de alta resistencia.