22 Nov, 2020 por

Se inauguró la plataforma para la inscripción de estudiantes ingresantes

El sitio permite encontrar toda la información que refiere a fechas, prioridades, radios y documentación para la inscripción a sala de 4 años del Nivel Inicial y a los primeros años de Nivel Primario y Secundario. 

El pasado viernes Consejo Provincial de Educación (CPE) lanzó un sitio web destinado a todos los estudiantes que ingresan a cualquiera de los tres niveles de educación en toda la provincia del Neuquen. En esta primera primera etapa el portal posee toda la información necesaria para que las familias puedan conocer radios, documentación a presentar, fechas, prioridades y también posee una sección sobre preguntas frecuentes con el fin de evacuar las dudas que puedan surgir.

Desde el día 27 de noviembre al 18 de diciembre el sitio quedará habilitado para la etapa de «inscripciones según prioridades»

Cristina Santorini, ministra de Educación y presidenta del CPE expresó “en este año trabajamos en el Portal Único Docente para todo el proceso de publicación e inscripción a horas y cargos vacantes docentes; y en este mes, teniendo en cuenta la situación sanitaria que no permite abrir físicamente las escuelas, hemos propuesto este Portal de Inscripción de Estudiantes Ingresantes para la matriculación de los niños, niñas y adolescentes de la provincia que ingresan a uno de los tres niveles obligatorios del sistema educativo”.

La titular de la cartera educativa explicó que “diseñamos diferentes estrategias para asistir a quienes no cuentan con conectividad o con un dispositivo para realizar la inscripción, para lo cual hemos conformado una mesa de ayuda que estará atendiendo aquellas situaciones específicas que puedan surgir durante este proceso”.

Las inscripciones online se aplicarán sólo en municipios (primera, segunda y tercera categoría). Para comisiones de fomento y parajes se articulará oportunamente la metodología de inscripción, contando para ello con la colaboración de las y los supervisores y los 13 Distritos Escolares distribuidos en todo el territorio provincial.

Sobre el Portal de Inscripción de Estudiantes Ingresantes

Al ingresar al sitio web se despliegan siete pasos con las consideraciones a tener en cuenta al momento de concretar la inscripción y se puede ingresar desde cualquier dispositivo que posean (móvil, computadora o laptop) .

En cuanto a quiénes deben matricularse, desde el CPE explicaron que, para el Nivel Inicial, se deberá inscribir a las niñas y los niños que ingresen a sala de 4 años, en el caso que no hayan asistido a sala de 3 años. En tanto que, para el Nivel Primario, se deberán matricular a primer grado a estudiantes que ingresan por primera vez a dicho Nivel (no deberán inscribirse quienes hayan asistido a sala de 5 años, en un Jardín Anexo de un establecimiento de nivel primario). Finalmente, se deberán inscribir al Nivel Secundario, aquellos estudiantes que ingresen al primer año.

Sobre las fechas de inscripción según prioridades (las que pueden ser consultadas en el Portal de Estudiantes Ingresantes) corresponden: del 27/11 al 30/11, inscripciones a prioridades 1, 2 y 3; del 3/12 al 8/12, quienes se encuentren en prioridad 4; del 11 al 13/12, se realizarán las inscripciones a prioridad 5; finalmente, el 16/12 y el 17/12 serán las inscripciones a Prioridades 6 y 7.

Asimismo, el sitio web brinda toda la información detallada sobre prioridades, documentación y radios escolares, a fin de facilitar a las familias los pasos para realizar el proceso de matriculación, según las fechas estipuladas para cada prioridad.

Para acceder al portal: https://inscripciones.neuquen.edu.ar/#1