4 Sep, 2020 por

Se incorporó a Parques Nacionales al Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología

El día de ayer se aprobó la solicitud presentada por el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN) para formar parte del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT).

Tras la solicitud presentada por el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Daniel Somma, el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT) aprobó el pasado jueves 3 de septiembre la incorporación del organismo como integrante de este espacio orientado a fortalecer y mejorar la relación entre las instituciones de ciencia y tecnología y sus integrantes con el aparato productivo del país y con la sociedad en general.

“Para nosotros la investigación no es un elemento adicional, es un punto clave en nuestra estructura institucional: nosotros somos una agencia de conservación. La APN desarrolla ciencia y tecnología, y articula con miembros del CICYT a través de convenios marco”, expresó Somma en relación a la pertinencia del organismo para formar parte del CICYT.

El Consejo está conformado por presidentes de los diferentes organismos nacionales de Ciencia y Tecnología y por un representante de las universidades por cada una de las siete regiones en las que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) estructura su actuación, y otro por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

Se trata del principal organismo de coordinación del sistema con el que cuenta el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, en el que se adoptan las decisiones plural y democráticamente por medio de un proceso de reflexión y consenso.