Patricio Sánchez colega de Junin 24 tras ver la necesidad de los callejeritos de alimentarse, tuvo la generosa idea de construir este ingenioso sistema que provee de alimento y agua a los peluditos.
Es así que desde hace un tiempo al día de hoy, masticó y llevó a cabo la idea. El sistema es muy simple, utilizó tubos de PVC con tapa que él mismo pintó y decoró y van de a dos atados a un poste de luz, uno de los tubos contendrá alimento seco balanceado que él mismo compró y el otro tendrá agua. Patricio expresó a Lacar Digital que su iniciativa tiene que ver con «mirar la vida desde otro ángulo, ver y hacer y gracias a ese click a partir de este lunes finalmente serán colocados los comederos para mascotas callejeras en distintos puntos de la ciudad» remarcó y agregó «la idea es que los mismos permitan alimentar a los perros que estén en situación de calle».
Los comederos de autoconsumo, cuentan con tapa por lo tanto están protegidos del agua de lluvia, basura o cualquier otra sustancia que pueda contaminar su contenido. Patricio compró la primer bolsa de alimento balanceado pero pide que la gente a medida que los vean vacíos vayan recargándolos para que el alimento y el agua no les falte a los perritos.