21 Ago, 2020 por

Se instaló una estufa rusa en el Centro Comunitario Raquithue

Se inició el programa de instalación de 28 estufas entregadas por el Ministerio de Ambiente al Parque Nacional Lanin (PNL).

Según explicaron desde el organismo: «Estos artefactos de calefacción, provistos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, son esenciales en las zonas cordilleranas, y se distribuirán en centros comunitarios y viviendas de pobladores rurales, tal como sucedió en la Comunidad Raquithué del área Lago Huechulafquen, en el PNL».

Las estufas llegaron a Junín de los Andes y fueron descargadas gracias a un trabajo mancomunado entre el PNL, el Ejército Argentino y Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes.

Además contaron que, «personal de la Unión de gestión Descentralizada Centro (UGD Centro) se capacitó para poder proceder con el armado de las estufas rusas en distintos lugares del territorio».

Esta primera estufa se entregó el pasado jueves a la Comunidad Raquithue, y fue construida en el Centro Comunitario Lonco Manuel Cañicul. En este lugar se realizan los encuentros entre las comunidades de la zona.

El programa, que ya se aplicó en el Parque Nacional Nahuel Huapi, sumará acciones en el Parque Nacional Los Alerces. Las estufas son instaladas por personal de la Administración de Parques Nacionales con la colaboración de los pobladores locales.