10 Sep, 2020 por

Se liberaron los datos móviles para el uso de plataformas educativas de Neuquén

La ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, informó que, con motivo de la pandemia, se liberaron los datos para poder ingresar a los sitios de educación de la provincia.

A través de un comunicado manifestó que «tras las gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación de la Nación y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), hemos logrado la liberación de datos para el uso de las plataformas educativas neuquinas, vinculadas al Ministerio de Educación y al Consejo Provincial de Educación».

Es decir, que desde el miércoles 9 de septiembre, se puede ingresar de forma gratuita a las plataformas que la provincia generó y actualizó con motivo de la pandemia. Los alumnos de las escuelas de Neuquén podrán ingresar y navegar por los sitios de manera libre y gratuita.

«A partir de la fecha, el acceso a las siguientes plataformas cuentan con liberación de datos, siendo ahora de acceso libre y gratuito desde teléfonos celulares con línea y sin consumo de crédito».

– Sitio web del Ministerio de Educación y CPE: www.neuquen.edu.ar
– Plataforma Lazos: https://lazos.neuquen.edu.ar/
– Armario Educativo: https://armarioeducativo.neuquen.edu.ar/
– Aprendizajes2.0: http://educacion.neuquen.edu.ar/aprendizajes/index.php
– Campus Virtual: https://campusvirtualeducacion.neuquen.edu.ar
– Portal Único Docente: https://edutics.neuquen.edu.ar
– Cargos y Asambleas: https://coberturas.neuquen.edu.ar
– Jitsi MEET: https://meet.neuquen.edu.ar

En esta misma modalidad se podrá utilizar los sitios oficiales de Nación:

– Seguimos Educando: https://www.educ.ar/
– Plataforma Juana Manso: https://recursos.juanamanso.edu.ar/home

Fianlemente expresaron: «Celebramos este hecho para el sistema educativo neuquino, que nos permite continuar acercando contenidos pedagógicos, aprendizajes, propuestas educativas y más oportunidades a toda la comunidad educativa de la provincia del Neuquén».