30 Sep, 2021 por

Se llevó a cabo una reunión de seguridad por la Liga de Futbol de San Martín de los Andes

Este miércoles 29, en las instalaciones de la Cancha de Veteranos, se llevó a cabo una reunión de autoridades y miembros de las ligas de futbol local, para buscar alguna solución a los episodios de violencia que se se vienen registrando. La misma fue convocada por el concejal Cesar Meza a pedido de la Liga de Futbol de San Martín de los Andes y de la que además participaron Seguridad Ciudadana, Secretaría de Deportes, Policía del Neuquén y la Liga de Futbol Veteranos.

De parte de los organizadores de las ligas el pedido fue unánime, que el municipio adhiriera a la Ley Provincial del Deporte Nº840, que da marco y regula la actividad deportiva en la provincia. Proyecto de ordenanza que el concejal Meza propone presentar a la brevedad ante la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante para ser llevado a sesión. No sin antes realizar las modificaciones particulares que requiere el contexto de nuestra ciudad. Para cuyo caso el edil invitó a los miembros organizadores de las distintas ligas, a la reunión de comisión que se llevara a cabo el próximo lunes 04 de octubre, con la idea que aporten su visión en base al trabajo social que vienen realizando.
Por parte de la policía provincial se comprometió la presencia de efectivos y operativos de alcoholemia durante las fechas que restan del campeonato. También se acordó que las ligas, a través de sus comisiones disciplinarias, implementen medidas efectivas para los clubes cuyos jugadores, cuerpo técnico y o simpatizantes, generen hechos de violencia dentro de las canchas o en las inmediaciones de las mismas.
Por su parte el municipio se comprometió a acompañar la adhesión a la ley provincial y a trabajar con las ligas para mejorar los problemas de infraestructura que los clubes no pueden afrontar.