17 Sep, 2020 por

Se multiplicó la entrega de módulos alimentarios

En marzo se entregaban 500 módulos y actualmente ese número ascendió a 2350 módulos en todo el Distrito Escolar IX.

Así lo relató, en una entrevista con Lacar Digital, la Directora del Distrito Escolar IX, Sandra Tous.

Actualmente reciben módulos alimentarios todas las escuelas «no solo las que cuentan con comedor que son las que tenemos a cargo y debemos ser responsables de asistir para que no se vulnere el derecho al alimento», explicó la funcionaria.

El pandemia y con la creciente crisis económica la necesidad de asistencia creció notoriamente en la localidad, en la región y el país.

«Dada la continuidad de la cuarentena y la necesidad de colaborar con todos los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, cada director/ra en forma conjunta con el personal de la instituciòn que tiene a cargo, arman una lista y nos mandan vìa mail para que tomemos conocimiento de esos alumnos», detalló Sandra.

Actualmente las escuelas permanecen cerradas y los módulos se entregan puerta por puerta.

«No somos nosotros quienes seleccionamos a los alumnos, ya que no conocemos la comunidad educativa y su situaciòn particular» contó Tous y agregó «en este sentido es que se fue incrementando el volumen de entrega de esos mòdulos».

En este sentido manifestó que «en marzo arrancamos con 500 módulos y este mes entregamos 2350 módulos en todo el distrito IX
que comprende a San Martín -Villa La Angostura- Villa Traful y Cuyín Manzano, tanto a Nivel inicial, como primaria y secundaria».

Por otra parte aseguró que «en ningún momento se dejó de hacer entrega de módulos, al contrario, este mes, atento a que las máximas autoridades, tomaron la decisión de que las escuelas no se pueden abrir, para recepcionar módulos y cuadernillos (material que tambien hacemos entrega desde el principio de la pandemia) y tuvimos que distribuirlos nosotros, el personal de Distrito»

Todo esto implicó más tiempo en la distribución, «ya que no contamos esta vez, con la colaboración de los directores, pero sí Natalia Vita, secretaria de desarrollo social del municipio, tuvo la gentileza de permitirnos espacios municipales, ya sea en CH 30 como en el arenal, para poder asentarnos y que las familias retiren».