26 Ago, 2020 por

Se presentó la campaña de concientización “NO es NO”

El martes 25 de agosto, a las 11 horas, en el Comedor Chacra IV, se lanzó oficialmente la Campaña de concientización “No es No”.

Se trata de un proyecto que fue realizado por la Dirección de Derechos Humanos, Géneros, Diversidad y Mediación Comunitaria junto con la Organización de Géneros “Mujeres Fuertes”, la Dirección de Juventud y Modernización Municipal y la Delegación Vega Centro, que depende de la Secretaría de Gobierno.

La campaña busca diseñar e implementar acciones que promuevan un trato respetuoso en el cual ni el género, ni la condición social, ni el vínculo familiar constituya motivo de discriminación.  El objetivo es además incluir al sector privado en la temática, compartiendo la responsabilidad de difundir el material de la campaña.

“NO es NO” cuenta con tres dispositivos y convocatorias distintas:

Por un lado, una tarjeta de diseño, de tamaño “personal”, en la que se brinda el teléfono de emergencias Provincial, el de la Comisaría de la Mujer y el Facebook de la Dirección de Derechos Humanos. La misma es distribuida en forma personal, a través de diferentes comercios que se sumen a esta iniciativa.

Por otra parte se realizará una intervención en los barrios Chacra IV, Villa Paur, Villa Vega Maipú, y Cordones del Chapelco, realizando una encuesta totalmente anónima a 300 familias dando lugar a la concientización y dejando la tarjeta “no es NO”, incluyendo un instructivo de “cómo realizar denuncias correctamente”.

La campaña también incluye una convocatoria a 12 artistas que podrán ser locales,  provinciales y/o nacionales, para que, inspirados en la propuesta “no es NO”, realicen trabajos artísticos gráficos, que serán colocados en espacios públicos para luego ser expuestos en la futura Casa de la Mujer, material con que también se realizará un almanaque Institucional 2021.

Por último, se realizará además una campaña en redes sociales, solicitando a vecinos y vecinas, referentes de distintos ámbitos de nuestra ciudad, la grabación de un spot de no más de 30 segundos, planteando la situación a lo que referimos con “no es No”, que se difundirá por los distintos canales virtuales existentes, esperando que esta Campaña sea un nuevo y fuerte eslabón para continuar trabajando en la concientización de una sociedad más igualitaria, más justa y sin violencia.