23 Sep, 2021 por

Se realizó un trabajo en conjunto para reacondicionar el acceso a Laguna Rosales

A partir de un acuerdo iniciado por la Coordinación de la Unidad de Gestión Descentralizada Sur de Parque Nacional Lanín  se realizó una primera experiencia de trabajo programado en el acceso a la Laguna Rosales, en la zona del Barrio Kaleuche. Agentes del Parque Nacional Lanín, la Asociación de Guías de Cicloturismo y voluntarios trabajaron en esta iniciativa.

Dentro de los trabajos realizados, se movió la cartelería de entrada para una mayor visibilidad, se puso un cartel indicativo sobre la Ruta Provincial n° 62 como también la limpieza del lugar. El mismo fue realizado entre agentes del PN Lanín, la Asociación de Guías de Cicloturismo y personas voluntarias que se sumaron a la iniciativa.
Asimismo, se acordó dar continuidad con la marcación de todo sendero, para que sea más seguro y evitar accidentes entre caminantes y ciclistas.
Es de suma importancia seguir conservando y cuidando la Laguna Rosales, ya que es uno de los sitios de nidificación de aves. Por eso se solicita no ingresar con mascotas, regresar con sus residuos y no hacer fuegos en lugares no habilitados.
Puede ser una imagen de al aire libre
Puede ser una imagen de al aire libre