4 Oct, 2021 por

Se recuperaron 1000 puestos de trabajo registrados

La provincia de Neuquén recuperó en un solo mes casi 1000 puestos de trabajo registrados, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, con información correspondiente a julio.

Según el “Informe de situación y evolución del trabajo registrado”, con datos a julio de 2021, Neuquén contabilizó ese mes 115.016 puestos laborales, por encima de los 114.082 de junio.

Estos datos informados por el Ministerio de Trabajo van en el mismo sentido de la recuperación del sector de la construcción y de la caída de la desocupación.

Con respecto a la evolución del empleo sectorial, en julio, las variaciones mensuales fueron positivas en 3 de los 14 sectores analizados.

Entre las ramas de actividad que mostraron mayor dinamismo mensual se encuentran la construcción (+1,8%), la explotación de minas y canteras (+0,5%) y hoteles y restaurantes (+0,3%).

Construcción

En el sector de la construcción, Neuquén tuvo en julio 12.485 puestos de trabajo frente a los 12.444 de junio y a los 10.676 de enero, consolidando de esta manera la tendencia de crecimiento de la actividad en el sector.

“Esto indica que ya hemos superado el guarismo de empleo registrado en el mes de marzo del año pasado cuando llegó la pandemia”, aseveró el gobernador Omar Gutiérrez.

A su vez, la desocupación en Neuquén bajó 2,7 puntos porcentuales, pasando del 10,9% en el primer trimestre del año al 8,2% en el segundo.

Por otra parte, el incremento del nivel de empleo en la provincia fue mayor aún en términos interanuales, ya que en comparación con el mismo trimestre pero del año 2020 -en plena pandemia de coronavirus- la desocupación cayó 5,3 puntos porcentuales.

El empleo, entre las prioridades

“Vamos a seguir trabajando para recuperar hasta el último puesto de trabajo, con la prioridad puesta en la accesibilidad laboral para las y los neuquinos que, abrazando la causa de nuestra provincia, desempeñándose y trabajando en la provincia, perdieron sus puestos de trabajo”, dijo Omar Gutiérrez.