26 Oct, 2021 por

Se suspenden las clases en la Escuela N° 33 de Quila Quina

Desde el miércoles 20, la Escuela N° 33 de Quila Quina se encuentra sin posibilidades de sostener la presencialidad debido a la falta de condiciones de seguridad en el edificio escolar. De esta forma, ya son cuatro las escuelas rurales que se encuentran en la misma condición y que han visto afectada la continuidad del ciclo lectivo.

Solicitadas por la dirección de la escuela son diferentes las situaciones que deben ser revisadas por mantenimiento escolar y varias las tareas pendientes, que aún no se han resuelto y que determinaron la suspensión de la presencialidad por entender que no están dadas las garantías de seguridad para quienes habitan la escuela; entre las cuales se encuentran:
– La revisión de la cocina y de un calefactor por pérdida de gas.
– Revisión de cámara séptica debido a que es imposible estar en dos aulas y en la cocina debido al por el mal olor, totalmente antihigiénico
– Fumigación en el establecimiento debido a la gran cantidad panales de chaquetas amarillas que hay en distintos sectores, por fuera del edificio y en los juegos de los niños/as.
Entre las tareas pendientes solicitadas se requiere:
– Colocación de las lámparas en el nivel inicial.
– Extensión del gas a uno de los salones que no cuenta con calefacción.
– Revisión de dos calefactores.
– Cambio de térmica.
– Lijado de pared exterior para ser pintada.
– Colocación de la torre para el tanque de agua en la casa institucional.
– Cambio/reparación de la mochila del baño de las niñas.
– Cambio de vidrio en el quincho
– Cambio y colocación de nuevo calefactor en el quincho.
Con la suspensión de clases en la escuela de Quila Quina son cuatro las escuelas rurales que se encuentran en la misma condición y que han visto afectada la continuidad del ciclo lectivo.