25 Sep, 2020 por

Se suspendió la permanencia en espacios públicos de la zona sur del Parque Nacional Lanin hasta el lunes

La medida se basa en la actual situación local en relación a la confirmación de casos activos de Coronavirus y las recomendaciones del COEM.

El Parque Nacional Lanin informó que «frente a la situación sanitaria de público conocimiento con relación al “Coronavirus- COVID19” y según lo indicó el Comité de Emergencia Municipal del cual hemos participado en el último encuentro se suspenden las actividades recreativas en el Parque»

Por otra parte aclararon que está permitida la circulación (caminatas, bicicleta, vehículo) de personas pero no la permanencia en los espacios públicos.

Las áreas donde se suspendió la permanencia en espacios públicos son: Laguna Rosales, Cuenca del Lago Lacar (Yuco, Nonthue, Hua Hum, Pucara), Cuenca Lolog, Cuenca Lago Hermoso y Meliquina.

En el marco de la política de comanejo, autoridades del PN Lanin y de la Zonal Huiliches de la Confederación Indígena Neuquina acordaron en conjunto acompañar la medida planteada en el COEM, por ello también se suspenden la permanencia en Catritre (acceso ruta) – Paraje Trompul y Quila Quina.