11 Ago, 2021 por

Se viene la 34ª edición del Tetratlón de Chapelco

Con una distancia total de 85 kilómetros, el 28 de agosto se correrá la 34ª edición de la carrera multi-disciplina más tradicional del país. Se trata de una competencia de cuatro disciplinas que recorre escenarios naturales increíbles del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y San Martín de los Andes.

Historia del Tetra Chapelco

El 3 de septiembre de 1987 se corrió la primera edición del Tetra Chapelco. Desde entonces tuvo las características que le dieron prestigio: exigencia física máxima para enfrentar el esquí, mountain bike , kayak y running. Un trazado durísimo en medio de un marco natural.

Su formato contiene 4 disciplinas : esquí, mountain bike, kayak y running  en uno de los escenarios naturales más impactantes del Parque Nacional Lanín, el Cerro Chapelco y el pueblo de San Martín de los Andes. El recorrido total tiene aproximadamente 85k.

La largada es en el Cerro Chapelco, con los esquíes al hombro. Esquiarán 15k por las pistas del centro de esquí.
Ya en el parque cerrado de la base del centro de esquí dejaran los esquíes para tomar sus mountain bikes. El recorrido a cubrir será de 44k por caminos de montaña con fuertes descensos, subida y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad hasta llegar a la costanera del Lago Lácar.

La 3er etapa, el kayak, le dará un respiro a las piernas de los competidores, ya que cumplirán un  recorrido de  10k remando en aguas frías y cristalinas.

El tramo final de 17K, será un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorre las calles de San Martín de los Andes, hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.