29 Jun, 2021 por

Secuestran una camioneta de alta gama y demoran a un sujeto por presunto encubrimiento

Así lo informó la Policía del Neuquén este lunes luego de un llamativo procedimiento el día sábado en pleno centro de la ciudad. Durante dicho operativo Lacar Digital intentó averiguar en el lugar lo que pasaba pero dos efectivos impidieron obtener información de una manera bastante agresiva. Llamó la atención el comportamiento de los efectivos quienes mantuvieron un gran hermetismo durante la demora del ocupante de la camioneta que según se pudo saber habría generado el encubrimiento del dominio del vehículo. Mas tarde la información se pudo obtener a través de fuentes de la Justicia.

El hecho llamó la atención de varios vecinos que circulaban por el lugar, desde la Jefatura de Policía se informó que «durante la tarde del sábado personal de la División Comando Radioeléctrico de San Martín de los Andes, junto a personal de la División Tránsito y Comisaria 43°, procedieron el pasado sábado (26/06), a la demora de un sujeto de 47 años de edad por presunto encubrimiento por sustitución de dominio del vehículo que conducía, el que fuera peritado y posteriormente secuestrado.

«El hecho ocurrió cuando personal de la primer Unidad Policial realizaba patrullaje preventivo por la zona centro de la ciudad lacustre divisando en calle teniente General Roca N°1374 un vehículo estacionado sin su chapa patente trasera colocada, por lo que procedieron a identificar a su conductor de 47 años notando en el mismo, un estado de nerviosismo más aún cuando mencionó que no contaba con la cédula de identificación y seguro obligatorio de la Pick-up JEEP GRAND CHEROKEE, manifestando que hace seis días un miembro de la comunidad zíngara le habría entregado dicho rodado» agregó el informe policial.

«Continuando con el procedimiento, los verificadores de la División Tránsito inspeccionaron el dominio delantero, notando que él mismo le pertenecía a otro vehículo que ya estaría dado de baja y los números grabados en los cristales informaron en el sistema que poseía pedido de secuestro por robo con fecha del pasado 21 de mayo, a solicitud de la Fiscalía de Robos y Hurtos, sustraída en jurisdicción de Comisaría Tercera de la ciudad de Neuquén» finalizó.

Como resultado, procedieron al secuestro del rodado quedando bajo investigación y en cuanto al sujeto fue demorado y trasladado a la Sede Policial 43° quedando a disposición de la justicia que con el pasar de las horas dispuso de su detención debido al presunto delito de encubrimiento.