16 Dic, 2020 por

Secuestraron 6 kg de marihuana en una encomienda

Se pudo saber que en mes de Septiembre del presente año se secuestraron 6 kilogramos de marihuana que venían en una encomienda y por el mismo hecho se detuvieron a dos personas, entre ellos el líder de la banda.

 

 

A pesar de la pandemia y las restricciones que esta misma implica las organizaciones criminales dedicadas a la venta de estupefacientes no han menguado sus actividades ilícitas, es por ello que en la región la Dirección Antinarcóticos de la Policía del Neuquen han redoblado y reforzado los esfuerzos para luchar contra el Narcotráfico no solo a través de los constantes operativos de prevención por infracción a la ley de «Drogas 23737» sino también en la investigación y persecución de los narcotraficantes.

A raíz de todo este trabajo, en las ultimas horas se dio a conocer la noticia que en el mes de Septiembre personal de la División de Antinarcóticos de Junín de los Andes a cargo del Comisario Cesar Ferreyra llevó a cabo un operativo en la Terminal de Ómnibus de la cuidad de San Martín de los Andes en donde se interceptó una encomienda la cual en su interior contenía una cierta cantidad de estupefacientes y a su vez se logró la demora de la persona que se dirigía a su recepción. Asimismo, el líder de la banda quien se encontraba en las inmediaciones del lugar controlando el desarrollo de la operación delictiva -tras intentar huir- pudo ser alcanzado y aprehendido por el personal de investigaciones quienes ya conocían sus movimientos y «modus operandi» debido a los antecedentes que esta persona posee por el mismo tipo de delitos.

Si bien recién ahora se conocen algunos detalles de este golpe a este grupo criminal que realizaba sus operaciones en San Martín de los Andes, la reserva en la información se debió a que las pesquisas continuaron en el norte del país y en la Provincia de Buenos Aires, las mencionada investigación fue supervisada y dirigida por la Juez Federal Dra. Silvina Domínguez y su equipo de trabajo del Juzgado Federal Zapala. Ante la consulta de la cantidad y tipo de droga incautadas, las fuentes hicieron saber que se secuestraron seis kilos de Cannabis Sativa prensada, según la OMS la dosis de Marihuna en considerado medio gramo (porro) el kilo de esta droga ronda los $ 120.000 , dándonos un total de $ 720.000, el cual sube en su venta al menudeo.