19 Feb, 2021 por

Segunda Jornada de adopción durante la próxima «PetRun» este domingo

Este domingo se disputa una nueva edición de la denominada Pet Run, donde se recorren algunas cuadras del centro de la ciudad con mascotas buscando concientizar sobre la tenencia responsable de animales en la ciudad. La Asociación Protectora de Mascotas de San Martín de los Andes realizará ese día la segunda jornada de adopción. Hablamos con Clara Greig, Presidenta de APMASMA para conocer sobre estas acciones.

Este domingo desde las 10 hs se realiza la segunda edición de la caminata saludable denominada PetRun con la intención de fomentar la tenencia responsable de mascotas, este evento lo organiza la Secretaría de Deportes local y la Asociación Protectora de Mascotas fue convocada para poder allí fomentar la adopción de animales que se encuentran a resguardo de guardas ambientales en la actualidad.

«La caminata saludable arranca en el Parque Lineal Pocahullo y tiene como objetivo llegar a Plaza San Martín, allí la APMASMA tendrá un stand para contar acciones y trabajar en la concientización sobre la tenencia responsable de animales».

«Nuestro objetivo es evitar el maltrato animal, fomentar el cuidado y la  tenencia responsable» indicó  Clara Greig a este diario.

«Según la Ordenanza 1274/18 trabajamos junto con el cuerpo de guardias ambientales, las veterinarias vinculadas a ello fomentando la castración de animales como único método para evitar la superpoblación de perros y gatos  y creemos que realimente con una campaña de castraciones sistemáticas, masivas y sostenidas en el tiempo se puede erradicar la superpoblación de mascotas en la ciudad» agregó Clara.

Durante esta Segunda Jornada de Adopción se podrán acercar familias que deseen darle un hogar rodeado de amor aestos animalitos (perritos) que actualmente no tienen donde estar. «El año pasado hicimos la primera edición y se espera que todos los que tengan ganas de adoptar algún perrito se puedan llevar uno este domingo».

·La tenencia responsable es tenerlos como corresponde, en un ámbito de amor, de responsabilidad, vacunados, pasearlos con collares o correas, juntar sus desechos, alimentarlos bien, alimentarlos bien para poder tener una vida nueva»  indicó Greig

Por último agregó que pueden comunicarse con la Asociación en sus redes sociales (Facebook; Asociacion Protectora SMA- A.P.MA SMA-) «nuestra ONG se sostiene por aportes y donaciones de la gente que colabora de corazón, nos solventamos con cuotas de socios y aportes particulares, todo esto nosotras lo hacemos de manera voluntaria por amor a las mascotas» finalizó.