La agresión ocurrió durante una reunión familiar en una casa de Villa La Angostura.
En medio de una reunión familiar en Villa la Angostura, un hombre cortó la manguera de conexión de una garrafa de gas, la ventiló hacia su pareja y causó un incendio en la casa, causándole quemaduras a la mujer. Por el brutal hecho, admitió su responsabilidad y fue condenado a seis años de prisión.
La violenta secuencia ocurrió la noche del 6 de agosto, en el interior de una vivienda ubicada en cercanías al cerro Balvedere, donde estaba el hombre junto a su pareja, un matrimonio amigo y tres niños. En determinado momento, tomó una garrafa de la cocina e inició un incendio. De acuerdo con lo que pudo establecer la fiscalía, el acusado apuntó la llamarada hacia el cuerpo de la mujer, con la clara intención de «causarle daño a su salud».
Fue por la intervención de las personas que allí estaban que no pudo consumar el hecho, ya que lograron sofocar el fuego. Sin embargo, la víctima sufrió lesiones graves producto de las quemaduras. Tras el hecho, la fiscalía acusó al hombre y le impuso cuatro meses de prisión preventiva.
Finalmente, en un juicio abreviado realizado el miércoles pasado, tras un acuerdo alcanzado por la fiscalía y la defensa, el hombre fue condenado a seis años de prisión por los delitos de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas contra quien era su pareja y en un contexto de violencia de género, y de incendio calificado por provocar peligro de muerte en las personas.