7 Abr, 2021 por

Semana Santa: El feriado de Pascua generó $330 millones para el turismo provincial

Según los datos suministrados por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, este último finde largo hubo un promedio de ocupación en toda la provincia del 72%.

El feriado de Semana Santa reactivó la alicaída actividad económica relacionada al turismo que fue castigada debido a la pandemia por coronavirus. La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, aseguró que las reservas fueron ocupadas y este último fin de semana largo “se creó un movimiento económico de 330 millones de pesos”.

La funcionaria aseveró que el feriado por Semana Santa fue positivo y que tuvo “un promedio de ocupación en toda la provincia del 72%”.

Según los datos suministrados por la ministra, se movilizaron por la provincia 33.800 personas, sin contabilizar aquellas que fueron a recrearse o a pasar el día a lugares cercanos a su residencia.

Focarazzo señaló que “en los destinos consolidados el promedio de ocupación fue del 78%. Villa Pehuenia fue la estrella con un 90% de ocupación; Villa La Angostura tuvo un 88%, San Martín de los Andes y Villa Traful, un 70%”. En tanto en los destinos en vías de consolidación la ocupación fue del 65%. Aluminé tuvo un 83%; Caviahue un 75%, Copahue un 50%; Junín de los Andes un 81% y Neuquén un 65%”.

Para la titular de la cartera de Turismo estos “son muy buenos datos” y remarcó que “lo que ha sorprendido son los destinos emergentes del norte neuquino que tuvieron un promedio de ocupación del 81%. Huinganco tuvo un 100% de ocupación y Las Ovejas un 94%, Andacollo un 90% y Chos Malal un 67%”.

Contó que el porcentaje de ocupación estuvo dentro de lo previsto, de acuerdo con los números de las reservas previas, y que “los turistas reservaron con tiempo los lugares. Mucho del turismo que llega al norte neuquino es turismo de la provincia y el Alto Valle del Río Negro y Neuquén”.