28 Ago, 2020 por

Septiembre llega con más música en vivo desde la Günther Blaas

Nuevas propuestas para disfrutar desde la comodidad del hogar.

«Nos preparamos porque en septiembre, continúan los espectáculos en vivo, vía streaming desde la Sala Günther Blaas», aseguraron desde el Centro Cultural Cotesma.

El viernes 04 de septiembre a las 20:00hs, se presenta en la sala desde su Facebook Live el grupo local “ANTU”.

El grupo ANTU se formó en San Martín de los Andes, Neuquén Patagonia Argentina en el año 1997 con el fin de difundir la música de raíz argentina.

Conformada en un principio con músicos diferentes a los que integran la formación actual, el grupo buscó siempre una identidad a partir del mestizo o aborigen fusionado con el jazz rock.

Hoy integran el grupo Kevin Rodríguez en percusión, músico nacido en La Plata dedicado plenamente al jazz, rock y folklore, que ha podido recopilar y fusionar muy bien estos géneros; Agustín González, nacido en Buenos Aires, en guitarra y charango, es profesor de guitarra clásica y folklórica, se dedicó a los géneros de tango, folklore, clásico; Fernando Formigo, profesor de flauta traversa y aerófonos andinos, dedicado a los mismos géneros que , incorporando todos los aerófonos a su instrumentación, tanto los coyas como los mapuches, y Milo Levang de Comodoro Rivadavia en bajo eléctrico, amplia trayectoria en varios géneros musicales pero especializado en jazz fusión.

Antu tiene grabados tres CD en los que interpreta temas propios y ajenos, basándose en los valores que rigen los patrones de la música argentina y aportando la propia formación cultural heredada, el primer CD “Antu Música de raíz Andina”, el segundo CD “Alturas” y su último y tercer CD “Paisajes”, dejando su sello de grupo fusión de raíz andina.

Actualmente se encuentran realizando ya la producción para grabar su cuarta placa con temas propios.

En el año 2018 publicaron 2 videoclip subsidiados por el Instituto Nacional de la Música/INAMU.

Seguilos en redes:
FB: ANTU MUSICA ARGENTINA
IG: ANTU.MUSICA.ARGENTINA