Sergio Massa y Agustín Rossi será la fórmula presidencial de Unión por la Patria

Fecha:

Sergio Massa será el candidato a presidente por Unión por la Patria, acompañado por Agustín Rossi como candidato a vicepresidente de la Nación. A última hora de este viernes, el oficialismo alcanzó una lista de unidad.

Ayer, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, había oficializado su candidatura a través de un video que difundió en las redes sociales. La noche anterior, Cristina Kirchner, Sergio Massa, Máximo Kirchner y el propio Wado se habían reunido y definieron que el plazo para confirmar el binomio presidencial sería este viernes a las 16.

Si para ese entonces no se lograba una lista de unidad, que incluía que Daniel Scioli desistiera de competir, hoy saldría el video del ministro con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que sería su vice.

Sin embargo, el video con la confirmación de Manzur nunca llegó y bien entrada la tarde comenzaron a multiplicarse las especulaciones en torno al armado político del frente Unión por la Patria.

Desde el miércoles se mantuvieron constantes las presiones para que Scioli baje su candidatura y allane el camino para un fórmula de unidad que incluya a todos los sectores. El ministro de Economía, Sergio Massa, se mantenía como una de las alternativas para encabezar la eventual fórmula de consenso. De hecho, los gobarnadores habían dejado trascender que lo apoyaban.

Los primero rumores de que podrían haber cambios en la fórmula oficialista comenzaron a circular esta tarde, luego de que trascendiera que el diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, se reunió con “Wado” de Pedro y con el senador Mariano Recalde en el Senado.

Luego, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió al ministro de Economía en su despacho para ultimar los detalles del anunció. Minutos antes de las 21, la cuenta oficial de Twitter de Unión por la Patria confirmó que Massa sería el candidato a presidente y que estaría acompañado por Agustín Rossi, actual jefe de Gabinete y jefe del bloque de diputados oficialistas durante gran parte de los gobiernos kirchneristas.

En el mismo tuit, se agradecía a De Pedro y a Scioli por “apostar a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual”.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Delegación neuquina viaja a Mar del Plata para participar de los Juegos Evita  

La provincia participará con una delegación de 850 deportistas. Este...
error: Todos los derechos reservados