Servicios básicos del estado amenazados por falta de viviendas

Fecha:

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), Pablo Cervi, aseguró que “el Estado está en riesgo porque la prestación de servicios públicos básicos, como salud y justicia, se ve amenazada porque funcionarios y profesionales de distintas áreas no pueden instalarse por falta de viviendas para alquilar”.

Tras mantener reuniones con distintos sectores de la sociedad civil, incluyendo al Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN), Cervi aseguró que «hay docentes, policías, médicos y empleados judiciales que no tienen dónde vivir».

Al término de una reunión con dirigentes del gremio que agrupa a los trabajadores judiciales, Cervi comentó que «hay casos de nombramientos que llevan dos años sin que la persona pueda asumir su puesto por falta de vivienda o de profesionales hacinados en cabañas destinadas al turismo”.

“El Estado presente es el que lleva adelante un tipo de gestión que facilita el día a día de los trabajadores, de los ciudadanos y de todos los que elegimos vivir en Neuquén”, remarcó.

Además del complejo tema habitacional, Cervi compartió con los representantes de SEJUN la preocupación por la desigualdad en el acceso a la justicia, por la intromisión del poder político en causas judiciales y por la importancia de mantener la autonomía de poderes en la Argentina y la provincia.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Suspendieron el pago de 22.501 planes Potenciar Trabajo por viajes al exterior

Según la resolución, los bene El Gobierno nacional oficializó la...

El Gobierno decidió el «cierre definitivo del Inadi», anunció Adorni

"No podemos hacer que la gente siga bancando con...

Saloniti abrió el período de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante

Este jueves 22 de febrero, el intendente de San...

Cuáles son los 19 puntos del acuerdo entre Figueroa y los intendentes

Conocé uno por uno los puntos del acuerdo firmado...