18 Dic, 2020 por

Sesionan para abordar el tema presupuesto y tarifaria municipal

Esta mañana será la sesión especial destinada a Presupuesto y Tarifaria para el año que viene. Según indicó la Concejal del MPN Eliana Rivera a Radio FM del Lago, se viene hablando con el Ejecutivo respecto a posibles incrementos y se tratará de trabajar sobre cada punto para determinar los nuevos valores.

Previo a la Sesión Rivera habló con Flavio Correa en el programa Vitamina C y dijo «Respecto al presupuesto y la tarifaria para el año que viene venimos hablando con el Ejecutivo, el presupuesto prácticamente no tiene observaciones, ayer invitamos al Secretario de Hacienda, si bien la inflación nos va apurando, creemos que en las actualizaciones debería haber un incremento escalonado. Nuestra mirada es que deberíamos trabajar en eso con simulaciones que traerá el Ejecutivo iremos observando esto».

Además agregó que «quedó muy marcada la intención tanto del Concejo Deliberante como del Ejecutivo de trabajarlo así. No hay nada cerrado definitivamente» por lo que se trabajará con lo presentado por el Ejecutivo para evaluar cada caso.

El tratamiento de la tarifaria y el presupuesto es un punto  importante en el final de un año legislativo complejo. Rivera aseguró además que «hay algunas actualizaciones de provincia que nos condicionan, el resto está en evaluación. Haremos una sesión especial la semana que viene posiblemente para el martes sólo para tratar este tema. Podría ser extendida hasta el miércoles según lo que nos demande el trabajo de este tema» finalizó.

Aprobaron dos lugares para vehículos gastronómicos

Dentro de la Sesión anterior se aprobó sustituir algunos artículos existentes de la Ordenanza Nº11960. «Hemos habilitado dos lugares, el Parque Gastronómico a prueba, entre Avenida San Martin y  General Roca,  y otra es la de la rotonda del Arenal. Esto se prorrogará hasta el 30 de Abril» aseguró. Será una prueba piloto de cara a los proyectos presentados.

Respecto al proyecto presentado para una feria artesanal gastronómica en un predio ubicado entre Avenida San Martín y Villegas, Rivero explicó que «están en carpeta dos proyectos privados pero se aprobó por ahora esto hasta el 30 de Abril. Los otros son espacios privados con uso condicionado» aunque no especificó si tenían posibilidad de afrontar la próxima temporada.

Taxi

Respecto al aumento de las tarifas de taxi  y remisse, Eliana Rivera explicó que hubo una actualización en base a la presentación que hicieron los taxistas para el valor de la bajada de bandera $85 el diurno y la nocturna $95. Se han modificado ambos. Se votó el aumento de un 22% mas diurno y el incremento de la ficha entre el 16 y 17,5 %.

Autoridades CD

Se prorrogaron las autoridades actuales, hasta el 25 de Febrero donde se sesiona por primera vez en el año 2021. Seguramente habrán cambios pero recién en esa fecha se conformará esta estructura.