3 Jun, 2021 por

Si no hay respuesta, UTA advierte que habrá un nuevo paro

El aviso habría llegado de parte del gremio tras una reunión entre la Fatap y el Ministerio de Trabajo para destrabar una puja salarial en medio de la crisis que atraviesa el sector y el reclamo de empresarios por más subsidios.

El consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional afirmó en un comunicado que en la audiencia de este martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación «no hubo respuesta alguna», pese a la participación de autoridades y empresarios.

«Queremos urgente respuesta para llevar el sustento de nuestras familias. Con eso no se juega, son nuestros salarios, la salud y la vida, y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias» expresaron.

Lacar Digital dialogó con Marcelo Mas, delegado de la UTA de la Zona Sur y afirmó que » de no tener respuestas para el día de mañana tendremos que tomar medidas de fuerza, lo que implicaría ir a un paro de 72 horas »

UTA exige una respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y mediana distancia.