18 Nov, 2020 por

Lucas Mantaras: «Desde mañana toda la actividad comercial y productiva de la ciudad puede hacer vida normal desde las 7 a las 16hs»

El interlocutor del COEM ante los manifestantes fue Lucas Mantaras, presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo local, fue el encargado de dar los detalles de la reunión del COEM. «Demostramos que civilizadamente podemos dar una posición y dialogar» dijo ante un grupo de vecinos y vecinas.

Además agregó:  «El Mensaje que me transmitieron desde el COEM es que tuvieron una reunión muy extensa donde se manifestaron todas las posiciones, fue muy complicada, pero llegaron a un acuerdo y resolvieron que a partir de mañana toda la actividad comercial y productiva de la ciudad puede trabajar y hacer vida normal, digamos, desde las 7 de la mañana hasta las 16 hs. Eso es para garantizar la paz social y  demostrar que tienen un gesto para lo que nosotros estábamos reclamando acá. Por otro lado lo que dijeron es que el lunes se reúnen y vuelve todo a la normalidad. Que a partir del lunes no va a haber ninguna restricción» dijo Lucas Mántaras, vocero de la reunión del COEM que había participado también de la misma con anterioridad.

Comunicado del Comité Operativo de Emergencia Municipal (Miércoles 18 de noviembre, 21.30 horas)
Todos los rubros y actividades comerciales se podrán desarrollar sin excepción, de 7 a 16 horas, hasta el lunes 23 de noviembre, fecha en la que volverá a reunirse el COEM.
Con el fin de garantizar y preservar la paz social de la comunidad toda de San Martín de los Andes, el Comité Operativo de Emergencia Municipal establece:
Todos los rubros y actividades comerciales se podrán desarrollar sin excepción, de 7 a 16 horas, hasta el lunes 23 de noviembre, fecha en la que volverá a reunirse el COEM.
Se mantendrá el horario de circulación habilitado de 7 a 16 horas, hasta el lunes 23 de noviembre.
Continuarán prohibidas las reuniones sociales y familiares, y las actividades recreativas.
Se ratifica el cierre temporal de la Zona Sur del Parque Nacional Lanín hasta el lunes 23 de noviembre.
En este sentido, continuará prohibida la circulación (en vehículos motor, no motor y peatonal) y la actividad comercial entre las 16 y las 7 horas.
La grave situación sanitaria en la que se encuentra la localidad continúa requiriendo la adopción de medidas que colaboren en minimizar la circulación de la ciudadanía. Sin embargo, desde el lunes, volverán a flexibilizarse los horarios, siendo esta una medida temporal que comenzó este miércoles, extendiéndose por única vez por un plazo de 6 días.
Asimismo el COEM respeta las manifestaciones sociales, aunque lamenta y repudia los hechos de violencia suscitados en las últimas horas, reiterando la importancia de comprender que el único objetivo de las decisiones informadas es encontrar el equilibrio entre la paz de la comunidad y acompañar el duro momento que atraviesa el sistema sanitario, quien desde el primer día ha sido el frente de batalla de esta pandemia, sin precedentes en ningún punto del país.
El lunes 23 se informarán las nuevas medidas, una vez que se desarrolle el nuevo encuentro del Comité Operativo.

Mirá el video del anuncio del COEM:

Lucas Mántaras, presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo local.

FOTOS: LULA CERDAN

https://fb.watch/1RtrDJcvC3/

Ver video  https://fb.watch/1RtrDJcvC3/