Sismo y alerta amarilla en Chile por las emanaciones del volcán Nevados de Chillán

Fecha:

De acuerdo a la información provista por la VAAC Bs As, se registró presencia de ceniza volcánica en suspensión sobre la frontera entre Argentina y Chile, sin que esta genere afectación alguna sobre ninguna población ubicada en el territorio Argentino.

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) informa que el domingo las estaciones de monitoreo volcánico instaladas en las inmediaciones del Complejo Volcánico Nevados de Chillán pertenecientes a OVDAS registraron un sismo de largo periodo (LP) asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico.

Una densa columna de humo fue expulsada de la montaña, con una altura de 760 metros desde el punto de emisión, y llegó hasta el norte de Neuquén, del lado argentino, dispersándose hacia el sur suroeste. Las imágenes registradas por las cámaras muestran una columna de altura superior a 1.5 km sobre el nivel del cráter.

 

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Rolando Figueroa quiere que vuelvan a trabajar los policías retirados

"No nos podemos dar el lujo de perder policías formados a los 45 años", aseguró el gobernador. Se trata de un proyecto de ley para policías retirados que quieran volver a la fuerza de forma voluntaria.

Comienza una nueva experiencia educativa para adultos en BIT Cotesma

Se inicia con precios cooperativos. BIT, Base de Innovación Tecnológica de COTESMA lanza sus propuestas educativas para adultos. Se presenta el programa precios cooperativos. Cada experiencia educativa está pensada y diseñada en torno a los estudiantes y con realización de proyectos concretos para cada tramo.

Saloniti abrió el período de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante

Este jueves 22 de febrero, el intendente de San Martín de los Andes, brindó su discurso de apertura dirigido a los habitantes de la ciudad y de esa manera, dejo habilitado el período de sesiones ordinarias en el cuerpo legislativo.

Un policía de San Martín de los Andes fue denunciado por agredir y lesionar a un joven motociclista

El hecho ocurrió en Villa La Angostura. La inexplicable...