Desde el Parque Nacional Lanín y través de la campaña de prevención «Solo Huellas 20/21» se dictaron recomendaciones para el cuidado de la salud y prevención de las enfermedades transmitidas por roedores tal como el Hantavirus.
El hábitat natural de los roedores es la naturaleza, por lo cual siempre han convivido entre nosotros. Si bien no todos los roedores transmiten enfermedades graves algunos pueden contagiar el Hantavirus, virus que afecta fuertemente a nuestro sistema inmunológico.
Desde el Parque Nacional Lanín presentaron las siguientes recomendaciones:
Para ingresar a un lugar cerrado, colocarse barbijo (N° 95/99/100), protección ocular y guantes y ventilar al menos 30 minutos antes de reingresar o permanecer en el interior. Luego mojar el suelo con lavandina diluida en 9 partes de agua, por una parte de lavandina (esta dilución debe hacerse minutos antes de ser usada, ya que pasado los 40 minutos pierde su efecto), dejar actuar por 30 minutos y pasar un trapo húmedo para evitar dispersar partículas.