9 Oct, 2020 por

Son 14 los casos activos en nuestra ciudad, Junín reportó 21 casos

En la actualidad son 14 los casos activos en San Martín de los Andes, 3 de los cuales residen en otras localidades. Junín de los Andes informó esta tarde que de de 62 hisopados realizados el pasado lunes 21 dieron positivo y se esperan 34 resultados. 

Desde la Zona Sanitaria IV se informó un nuevo caso positivo en San Martín de los Andes: Se trata de una persona que se encontraba en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), tras haber regresado de la ciudad de Neuquén. Además se indicó que «la cantidad de aislados al momento, de acuerdo al informe, es de 468 personas. Mientras que se recibieron 15 hisopados negativos».

Junín de los Andes realiza intensos controles e investigación de origen de los casos que dieron positivo en el día de hoy. La preocupación que genera esto es que la circulación entre ambas localidades es «normal» por lo que es importante reforzar todo tipo de controles durante el fin de semana y conocer el origen de cada caso para seguir le línea de contagios y mantener controlados los movimientos.

Al momento de este reporte se Confirmaron 5 casos positivos de coronavirus de (COVID-19 ) en la localidad.
Ademas se notificaron trescientas ochenta y una (381) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.
Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cuatrocientas ochenta (480).
Por otra parte, informamos el fallecimiento de cuatro personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19): 4 personas de Neuquén capital. Se trata de 1 mujer y 3 varones, cuyas edades oscilan entre 39 y 78 años.
El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cuatro (4).
Además, se reportaron ciento veinticinco (125) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 93 personas de Neuquén capital, 13 personas de Plottier, 9 personas de Centenario, 6 personas de Zapala, 3 personas de Cutral Co y 1 persona de San Patricio del Chañar. Se trata de 60 mujeres y 65 varones, cuyas edades oscilan entre 11 y 77 años.
Aclaración: Respecto a la diferencia en el porcentaje de ocupación de camas UCI total de la provincia del Neuquén informada esta noche por Nación, se señala que la misma responde a una diferencia entre los sistemas informáticos donde se carga la información, para lo cual se está trabajando en su mejora. La ocupación de camas UCI total de la provincia del Neuquén es del 99%.
Leé el comunicado completo: https://www.saludneuquen.gob.ar