7 Mar, 2022 por

Taller : “Herramientas para un Canto flexible en la Música Popular”

Dirigido en primera instancia a: Estudiantes de Canto y Música en general, Cantantes y Cantores, y en 2da instancia a aquelles interesades en vivenciar ejercicios que les posibiliten herramientas para adquirir una mejor “función vocal”.

Es condición imprescindible no estar padeciendo una laringitis o faringitis , ni estar transitando alguna “patología vocal ”(como ejemplos más comunes nombraré: nódulos o hiatus).

Fecha estimada: del 21 al 23 de abril de 2022.Objetivos principales:1-Facilitar experiencias para el auto reconocimiento de una función vocal óptima, un canto fluido y saludable.

2-Posibilitar herramientas para ejercitar una articulación flexible en el Canto Popular.

Objetivos secundarios:Socializar las dificultades comunes del “cantar” (en líneas generales)del:“cantar en público”, del “decir cantando “en la Música Popular (o “no erudita”).

Potenciar la búsqueda del autoconocimiento y entrenamiento consciente. Buscaremos vivenciar y potenciar el uso saludable de la voz con herramientas didácticas asociadas al movimiento y al juego donde se entrecruce el territorio “técnico vocal” con “pinceladas” de otras áreas artísticas. Las estrategias y herramientas elegidas hacen base en mi propia “cosecha”de 30 años como Cantante (de diversos estilos y géneros que también incluyen la Música Contemporánea, Antigua y de Cámara ), mi experiencia Docente en el campo de la Música Popular y en el “Método Funcional de la Voz” del Prof. E.Rabine, organizado pedagógicamente desde el conocimiento , funcionamiento y respuesta del cuerpo-mente-entorno.

Dicha “cosecha”me ha permitido disfrutar profesionalmente tanto del Canto como de la Docencia de forma sana y placentera. Duración:3 jornadas diarias de 4 hs.Se realizará siempre de acuerdo al siguiente esquema: Primera parte:1 hora y 45 minutos,pausa de 15 minutos.Segunda parte:2hs.