Teatro a ciegas: APAGÓN EN LO DE MAMÁ ¿Qué sentidos se despiertan cuando se apaga la luz?

Fecha:

TEATRO A CIEGAS, UN ESPECTÁCULO DIFERENTE EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

APAGÓN EN LO DE MAMÁ “Sabor, Humor y Música” vuelve a presentarse en el espacio Trama, este domingo 25 de febrero a las 22 horas, después de lo que fue la exitosa temporada de invierno 2023…

– ¿CON QUÉ SE VA A ENCONTRAR EL ESPECTADOR QUE VAYA A VER ESTA OBRA?

– Lo más interesante es que NO VA A PODER VER NADA. Apagón es una obra de teatro a ciegas, se desarrolla en total oscuridad.  La historia transcurre en un “restaurant”, así que vas a estar comiendo y bebiendo mientras los personajes resuelven sus conflictos, recuperan sus rituales, sirven la comida, interpretan canciones y tocan instrumentos sin luz. Todo en vivo.

-CUANDO DECÍS “SIN LUZ”, ¿SERÍA A LA LUZ DE LAS VELAS?

– No. Sin luz, es en OSCURIDAD TOTAL. Tanto los espectadores como las y los artistas transitan la misma situación. Es una experiencia inmersiva y sensorial. Estamos muy acostumbrados a utilizar la vista por sobre los demás sentidos. Esta obra es una oportunidad para desafiarnos, la propuesta es sentir los aromas, las texturas, los sabores, emocionarte, reír, dejarte llevar por la imaginación… Un desafío para redescubrir los OTROS sentidos.

– ¿CUÁNTO TIEMPO HAY QUE ESTAR A OSCURAS?

– El tiempo suficiente para que vayas entrando en esa magia que te propone Apagón. Serán aproximadamente 50/60 minutos. Es muy interesante presenciar como la gente va pasando de un estado de incertidumbre, de sorpresa, a un estado de total complicidad con las situaciones que se presentan. Van entrando en otra lógica, y a un total disfrute, tanto así que no quieren que vuelva la luz.

– ¿QUIÉNES HACEN APAGÓN TAMBIÉN LO VIVEN ASÍ?

– También. Como grupo de teatro hemos ido haciendo casi el mismo proceso que hace el público. Por supuesto que fueron muchos meses de ensayos. El director es Omar Griro, fue un desafío muy interesante su propuesta y llevarla a cabo, entendiendo que además de aprender el libreto e interpretar los personajes, debíamos aprender a movernos en la oscuridad, crear los efectos sonoros, hacer música… hoy es un disfrute. Ojalá la gente se anime a hacer la experiencia. Es una propuesta única y diferente.

Desde agrupación teatral Bienteveo y Espacio Trama les invitamos a desafiar sus sentidos. Domingo 25 de febrero a las 22 horas en Trama. La entrada incluye comida y bebida (podés reservar si preferís vegetariano o sin TACC.) Anticipadas con descuento.

Por entradas pueden comunicarse al WhatsApp 2944 362753. En Espacio Trama gral Roca 310. ONLINE www.entradaweb.com.ar

Y seguirnos en las redes como @apagonenlodemama Y @espaciotrama.sma

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Cortes de calle en el centro por el rodaje de la serie «Bastarda» de Star+

La serie protagonizada por la China Suárez paralizará la...

Espacio Trama: funciones de esta semana

Una semana llena de funciones en Espacio Trama: espectáculos,...

Gran show solidario a beneficio en la Sala Amankay

Este viernes 29 de marzo, la Sala Amankay de...

“Entremedio” la nueva película de Martín Gamaler

“Las expectativas son las mayores que uno puede esperar, a mí me gustaría que la gente vaya al cine, que pueda encontrar una película que los emocione, una película para ver en familia, que los haga pensar y reflexionar sobre estos conflictos y que los pueda emocionar“ explicó a Lacar Digital Martin Gamaler.