5 Nov, 2021 por

Temporada de pesca: en menos de una semana se entregaron casi 10 mil permisos

Desde que comenzó la temporada de pesca este lunes x de noviembre, la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas ya otorgó casi x mil permisos, entre los que se compran y los que el organismo da de manera gratuita. En el primer mes de 2020 se habían comercializado 17 mil permisos.

Esta era una temporada muy esperada por todos los trabajadores que se desempeñan alrededor de este rubro, que fue uno de los que sufrió más el parate por las restricciones del coronavirus.

Lucía Redondo, directora de Áreas Naturales precisó a LM Neuquén que desde el 19 de octubre, día en que se habilitó la venta de los permisos para pescar, y este jueves ya se vendieron alrededor de 6 mil permisos.

Además, el organismo a su cargo otorgó 3650 permisos de pesca sin costo a jubilados, pensionados y menores de 12 años.

El próximo fin de semana será el primero desde el inicio de la temporada de pesca y con él llegarán las repetidas bajadas por el río Limay, comentó Redondo.

“Estamos convencidos que con la apertura del turismo internacional el destino más elegido va a ser la provincia de Neuquén, lo que va a beneficiar de manera directa a todos los que tienen sus emprendimientos en función de la pesca deportiva. Ya sea los guías, como los lugares de hospedaje”, consideró la funcionaria.

Redondo aseguró que apuntan a tener una “excelente” temporada de pesca y consideró que ya comenzó de muy buena manera.

“A los pescadores les pedimos como siempre que tengan mucha responsabilidad a la hora de practicar este deporte”, lanzó Redondo, quien recomendó además que ante cualquier irregularidad o descuido del medio ambiente que vean se pueden comunicar para hacer la denuncia durante las 24 horas al 0800-666-6636.

También recordó que la provincia se encuentra en emergencia hídrica por lo que consideró de suma importancia “no” realizar fuego y en tal caso si lo tuvieron que hacer verificar que quede apagado.

Para comprar permisos de pesca se debe hacer el trámite de manera virtual aquí.